Ya que justo me estaba arrepintiendo de hacer mi blog cuando de puro desvelada me pongo a leer a Alma en www.objetivocupcake.com y me encuentro con un comentario a un post que hacia una mujer en de en q decía “… y por esto y lo otro… he decidido por fin tener mi propio blog de recetas…” y la dirección www.ladygingercakes.blogspot.com y tate q me entran/vuelven/re-vuelven las ganas de escribir. La cosa es que les escribí este post y mi nombre artístico será LadyEspe, como LadyGinger pero Espe, porque mi nombre es Esperanza.

 

Esperanzada, de que al menos dos personas lean mi receta, es que les hablo en plural 😉

Empezaré “desclasificando” una receta de Arroz con Leche Peruana que cae en mi lista de cosas ricas, en la categoría de postres OMG !!!

La comida Peruana es híper deliciosa en mi opinión… así como también el pisco, y si estamos claros q el pisco es peruano, será q la piscola es chilena? … (reflexiones mías).

Bueno vamos a lo que vinimos.
Ay, claro que primero (y para q no se hagan una mala idea de mi) les cuento q esta receta no es mía, ni tampoco es adaptada por mi, Es derechamente sacada de un excelente blog que se llama www.comidaperuana.about.com.
solo me tomé la libertad de cambiar un poco la redacción y agregué algunos Tips, según me pareció que ameritaba.

Va la receta:

Ingredientes:

1 ½ tazas de arroz remojado en agua fría por media hora.
4 tazas de agua
2 tarros de leche evaporada
1 rama de canela
2 clavo de olor
1 trozo de cascara de limón
1 trozo de cascara de naranja
1 taza de azúcar
2 yemas
1 1/4 de taza de oporto.
Canela en polvo para decorar (opcional)

Preparación:
Poner a hervir el agua, en una olla, con las cascaras de naranja, limón, la rama de canela y el clavo de olor. Cuando empiece a hervir se añade el arroz y se remueve. Continuar cocinando el arroz a fuego medio, moviéndolo de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno. Proceder a agregar la leche evaporada. Cuando el arroz esté cocido se añade el azúcar. Luego de hervir y tomar punto, se retira del fuego y se agregan las yemas previamente batidas con la copita de oporto, se revuelve a fuego medio para que no quede con gusto a yema cruda. Se sirve en copitas y se deja enfriar. Si quiere se decora con canela en polvo.
Tips
No se asusten si queda un poco líquido, ya que cuando se enfrié se pondrá espeso.

El arroz no se debe cocinar junto con el azúcar desde el comienzo porque no revienta.
Si desea más aroma, puede macerar las pasas en una copita de amaretto (licor de almendras) desde el día anterior, y ponerlas en el arroz con leche al final.

Las yemas se deben mezclar con el oporto y ser pasadas por un colador pero sin revolver, solo lo ponen y que la yema caiga.
Este tip úsenlo siempre que cocinen con yemas.

LadyClau propone ponerle frutillas arriba.

………………………………………………………………………………………….

Ojalá q alguien más q no sea mi hermana, me lea!!

y que recomienden mi blog. Paciencia que ya tendré más recetas.

Con Cariño, su servidora,

LadyEspe