Hoy pasó algo curioso, que no puede ser coincidencia. Hoy mi estufa Toyotomi dejó de funcionar, pero no es de esos que uno dice, Oh pobre estufa, que le habrá pasado? no, esto fue como un reclamo o amenaza de la estufa, y todo porque he estado pensando en comprarme una de esas estufas WELL, que tiene ni amiga Carla, y que conocí cuando estábamos en su casa con Jen haciendo unos churros. La cosa es que empezo a derramar parafina y a echar humo!, me dio tanta rabia con la estufa amenazadora que la mandé cascando para el balcon, en modo time out, para que aprenda.

Bueno la cosa es que ya me estaba entrando la angustia de no escribir el blog así que  me senté hasta que algo me salga.

Alguna gente me ha reclamado el tema de las fotos en mi blog, la falta de ellas, y lo que que pasa es que uno dice: ya OK, voy a sacar foto de la receta y agarra el iPhone con la mano llena de merengue e intentando que no salga la sombra de uno en la foto, mientras se da cuenta de que la muralla está llena de salpicaduras de otros días, de otras recetas… y justo que se le casi cae el celular adentro del merengue cuando uno pone el dedo como apretando para que “salga más enfocado”, y tate que a la foto le falta luz ETC., muchas complicaciones.

Por suerte, gracias a Dios, mis amigas lindas Myri y Carla hicieron la receta de mi pie de limón (sí porque es MI receta) y me mandaron las fotos. Nota: La cámara de la Myri está medio mala, así que hagan de cuentas que ese color de la foto (la segunda) es un filtro de Instagram ;).

Acá se las dejo, son pie de limón póstumo, obviamente.

 la-foto-2 !cid_DDBD1BA3-E913-4D81-9FD0-75465B2AAA36

Lo único antes de que siga con mi cháchara interminable y antes de presentarles mi receta (que es la idea de este blog) es decirles que esta preparación debe anteceder a la de pie de limón o sucederla, porque las yemas que les sobran del pie las usan acá o bien las claras que les sobran de acá las usan en otro pie. Es una saga.

RECETA DE LECHE ASADA, LadyEspe

Ingredientes y materiales:
1 litro de leche entera.
2 tazas de azúcar.
5 huevos.
5 yemas.
2 cucharadas de vainilla.
5 ramas de canela.
Bowl.
Batidora manual o eléctrica.
Pyrex o fuente para el horno.

Preparación:
En el bowl poner la leche, 1 taza de azúcar, los huevos, las yemas, la vainilla y las ramas de canela. Mezclar.
Con el azúcar hacer un caramelo y ponerlo en el molde. Verter la mezcla sobre el caramelo.

Poner al horno por 1 hora con los quemadores hacia abajo y al máximo.

Esperar a que se enfríe y luego poner en el refrigerador.

Espero que les guste esta receta.

 PD: prohibido para Lady Ginger seguir hablando del verano en España, ni de que va a nadar, ni decir (textual)
– ¡Ay, el verano sí que es vida! ¡NO, NO. NO!, Acá estamos en el más atroz de los invernos, asi que decir cosas como esas ¡son de mal gusto!

Felicitaciones a ella por su maravilloso trabajo Tarta bolso para mi mami. (es una torta con forma de cartera, decorada) y su lindo blog, que es un blog joven ídem. que este, por si lo quieren visitar www.ladygingercakes.blogspot.com

Con todo el cariño, y esperando que se apliquen con la receta y que de pasada me recomienden una buena estufa, su servidora.

LadyEspe.