¿Qué quieren que les diga?
No se realmente como empezar, y es que tengo que contarles que escribir mi blog, se me está haciendo muy difícil… ya estoy pensando en cerrarlo, y es que……
¡¡¡ El lunes empecé mi dieta !!!
El año pasado, mi marido se fue a Londres por tres meses con una beca, y yo me propuse que, mientras el no estuviera, adelgazaría, y lo logré!!
bajé 10 kilos.
Me compré ropa nueva y todo. Cada vez que pasaba por un espejo me quedaba mirando, como enamorada de mi nueva yo, jajaja.
Pero, como no todo es algodón de dulce en la vida… de a poco fui dejando la dieta, primero con unas maravillosas mini vacaciones en Montevideo (DULCE DE MEMBRILLO, QUESOS, DULCE DE LECHE, FACTURITAS, MEDIALUNAS, ASADOS, CHIVITOS, ETC.) luego el verano, el campo, las celebraciones, que la pascua, que el año nuevo, juntarse con los amigos y obviamente mi obsesión ridícula por cocinar cosas dulces.
Cuento corto: he engordado 5 kilos, ósea estoy entre flaca y gorda, ósea rellenita :/, y eso no mola, como dice mi amiga Lady Ginger, que es española.
Fueron muchos: “el lunes empiezo”
….. pero ahora si que si, y es que he tocado fondo:
¡¡¡Aprendí a hacer churros!!!
Aquí les dejo la receta; los hacen y se los comen bajo su responsabilidad.
CHURROS CASEROS
500 grs. de harina.
500 cc. de agua temperatura ambiente.
3 cucharadas de aceite.
1 cucharadita de sal.
El paso a paso (nótese, con voz de “El gourmet”)
1- Cernir la harina con la sal, agregar el aceite y agua, amasar.
2- En una olla “cocer” la masa hasta que se despegue de los bordes.
3- Poner la masa en manga pastelera o churrera y freír en aceite bien caliente
4- cuando estén dorados sacar del aceite y espolvorear azúcar flor o untar en manjar (dulce de leche).
TIPS: para contrarrestar el olor a fritura:
Colocar una ramita de perejil fresco en el aceite de freír/ encender una vela/ hervir unas cáscaras de naranja con una rama de canela mientras se fríe/ poner un recipiente con vinagre cerca de donde se fríe.
Después me cuentan como les va.
O mejor no me cuentan, porque yo estoy a dieta.
¡¡¡He dicho!!!
Sin más que contarles, en su tercer día de dieta, se despide su servidora.
LadyEspe.
Lady Espe, tú lo sabes, los churros son una de mis debilidades chanchísticas (entre otras). Los asocio a tardes invernales con un buen chocolate caliente, mirando la nieve en una cabaña, al calor de una bosca o las tardes caminando por la playa de Pichilemu y comprando churros en los carritos frente a Punta Lobos mientras los surfistas hacen sus piruetas… Me encantan los churros rellenos y también sólo espolvoreados con azúcar flor, o también untarlos en manjar o chocolate mmmmmhhh.
Gracias por hacer de las recetas que yo creía imposibles de hacer en casa, algo cercano. Y cuando probé los que tú haces esa tarde que llovía y que nos juntamos a hacer churros en la casa de la Carla me encantaron más aún y sumé otro buen y lindo recuerdo a mi anecdotario. Gracias por compartir tus recetas y por los tips para el olor a “fritanga”.
Jen
Linda!, tienes toda la razón, para mi también va a quedar ese recuerdo grabado, para cuando uno sea viejita. besos y gracias por escribir. MUAK.
Lamentablemente no podrás de dejar de escribir, ni siquiera pensarlo!. Tienes seguidoras (os) y dejarlos botados de un día para otro?, te creo si nadie te leyera, pero como no es el caso, tendrás que seguir subiéndonos recetas!!!!!. Te queremos!!!!!!!
Nooo no te rindas Lady Espe, las Dietas van y vienen pero los dulces caseron son para toda la vida ❤️ Y con la gracia con la que das las recetas dan ganas de hacerlos todos y sobre todo de comerselos!
Pura inspiracion!
Siiiii!!!!!!a mi me encantarian recetotas de comidas livianas Y no es que no las hayas en internet el quis del asunto es que a traves de tuyo a uno le llegan con motivacion y eso es puro oro A so que adelante!!!!!
Vamos que se puede hacer con esas recetotas! besos, gracias por escribir. MUAK
Babeooooo!!!! Ñam!!!!
Ya LadyEspe, a ponerse creativa, habrá que inventar recetas nuevas y versiones baja-caloría de las tradicionales, pa seguir con el blog! Ni te le ocurra cerrarlo!!!! Ya tienes seguidoras!
Hola Dani, gracias por escribir. Voy a buscar la inspiración entonces para unas recetas menos chanchinas. Pero la recta de churros no podía dejar de publicarla!, besos reposteros.
Oh my gosh…. Me muero, amo los churros!!!! Pero lo amo mas cuando lo hacen otros, lo mio no es freir. Quizas algun día me entusiasme… Oh acabo de tomar desayuno y ya quiero churros!!! AHORA!!!
Saludos ladyespe y suerte con la dieta.
Siiii, churros aunque uno haya desayunado! Lo bueno Clau es el tema de la fritanga… ufff… que sino yo estaría haciendo churros todo el día. Les recomiendo con Nutella. besos, gracias por comentarme, me hace muy feliz. MUAK!
Hola!
Te quiero ver con recetitas por el blog, eh!
Aunque sea de verduritas cocidas!
Ahora sí, en serio, te deseo suerte con la dieta.
Cómo se te ocurre dejar de escribir el blog??
Tienes tu público cautivo.
Por qué no subes recetas de cosas más livianas mientras estés a dieta???
🙂
Nooo Marga!! no voy a dejar el blog, era para darle dramatismo, como la prensa amarilla, jeje. Los q pueden, q hagan la receta!! total la que estoy a dieta soy yo…