La receta de hoy es de crêpes, que no es una manera de decirle a los panqueques que uno hace en la casa, esos con leche y más gruesos, NO, los crepes son otra cosa. Los crêpes son los primos franceses de los panqueques de toda la vida, más delgados y suaves, es decir pura finura culinaria.
CRÊPES a la LadyEspe
INGREDIENTES:
200 grs. de harina.
200 ml. leche.
250 ml. agua mineral con gas.
3 huevos.
2 cucharadas de mantequilla derretida.
pizca de sal.
Mantequilla para ponerle al sartén.
Mezclar todo, salvo el agua mineral hasta obtener una masa uniforme, sin grumos, luego agregar el agua e ir revolviendo (sin batir porque se le va el gas), debe quedar una masa muy líquida, si es necesario, ir añadiendo un poquito más de agua mineral conforme se vaya gastando la masa (y evaporando el agua de ella).
Hacer los crêpes, tal cual se hacen los panqueques, pero bien delgados.
Rellenos sugeridos:
Manjar (dulce de leche), mermeladas, chocolate, helado, salsa de champiñones, quesos, huevos, camarones, alcachofas y todas las cosas que ustedes quieran.
………………………………………………………………………….
Como habrán visto, estoy mucho más elegante con mi dominio nuevo: www.ladyespe.com
Me he cambiado de casa.
Ahora, entonces, ustedes se pueden acordar y correr la voz, así, en este estilo:
-, ¡Oh!, ¡qué arroz con leche / Leche asada / pie de limón / carrot cake / churros más delicioso!
-Si, es una receta fantástica!
-Quien te la dio?, ¡es maravillosa!
Y entones ustedes dicen: en un blog, el blog de LadyEspe,
-, ¡Oh!, ¡magnifico! ¿cuál es la página?
(Antes, ustedes se hubieran quedado lelos, ¡sin saber qué decir!, porque la dirección que vio nacer a este blog, era complicada.
Pero ahora no, ahora es www.ladyespe.com, ¿ven?, ¿se dan cuenta, como la vida, desde hoy será más fácil?
Con el cariño de siempre desde mi château, con mis crêpes, me despido.
Su servidora de siempre,
LadyEspe.
Y para que sepan los miles de fans de lady espe yo tengo el honor de conocerla hace muchos años (no voy a decir cuantos) y de haber disfrutado en incontables ocaciones de las delicias culinarias de ocasion, preparadas por ella, pero no siempre fue asi! Por que como todo en la vida uno empieza aprendiendo, por ensayo y error, es asi como una vez, cuando teniamos solo 12 años decidimos experimentar y hacer crepes de chocolate, suena bien? Pues no! Tenian sabor a porotos, y como se imaginarán no es lo que uno quiere de un rico crepe, pero bueno, he visto correr los años y he sido testigo de como lady espe se ha transformado en una gran y apasionada cocinera! SALÚ
Ay mi mejor amiga EVER, te quiero mucho Palomita y te voy a extrañar cuando te vayas al norte. En tu honor publicaré la receta de kuchen de nuéz, a la LadyMomma.
…me ayudaria si en vez de poner 200 gramos, me dijera en “cups”….gracias…Ok?
¡Hola! la equivaencia es 6/4 de taza. Besitos.
Jajajaja!! Ou la la madame Espé (un francés lo pronunciaría así, con acento en la e final, yo allá soy “Danielá”), que cosa más rica, ¿quién se estará comiendo esa torre gulosa y tentadora de crêpes que fotografiaste? A todo esto, presiona x un rato más largo la tecla “?” y te aparece la “¿”…. ¡¡¡Ajá!!! Lo mismo aplica para ¡ y !
Oui, c’est facile!
Danielá- u – la -la , ¡mi washi linda!
Merci pour l’écriture. Je voulais l’ordi de clavier!
(Gracias por escribir. ¡Me refería al teclado del computador!)
Besos y abrazos