tarta-torta-eco 013

Ayer fue mi cumpleaños.

De algunos años a la fecha, para el día de mi cumpleaños, junto con abrir los ojos, abro Facebook.

¡Me encanta, cuando se empieza a llenar mi muro de felicitaciones cumpleañeras!

Eso si, yo soy old fashion, de ese tipo de gente que responde uno por uno los mensajes, con un “gracias, un besito” y cosas así, no esa que pone “me gusta” nomás.

Hay gente que les pone me gusta a los saludos, pero después pone en “el muro” algo como “.. quiero agradecer a todos los que me saludaron en mi cumpleaños”, tipo comunicado de prensa.

Lo peor es la gente que te escribe a las 23.59, cuando a uno le queda un solo minuto de día de cumpleaños y te dice “feliz cumpleaños, disfruta harto en tu día y pásalo súper bien…!!” total que si uno ni lo pasó súper bien, ni disfrutó tanto, es como un saludo cruel de cumpleaños, y a uno no le queda otra que esperar al otro año para seguir los consejos.

También pasa, por ejemplo la gente que se equivoca y te saluda el día antes (como mi suegro)(por tercer año consecutivo)(no es critica)(saludos cariñosos a mi suegro) o el que te saluda por teléfono, por wApp por Facebook y por mail, bien saludada!! Después está al que todos lo saludan, menos la hermana, porque se le olvidó (este año no se le olvidó, y puso foto y todo, ¡besos Marga!)

Otros saludos son para caerse desmayada, cuando a uno le mandan tarjeta virtual con marcos de iPhone y mensajes personales, foto y foto de los hijos 😉 7 amigas al hilo, por el wApp… (gracias mis lindas)

——————————————————————————————————-

Bueno, como uno ya no tiene 20 años (hay que decirlo), en el día del cumpleaños de uno, no se tiene la expectativa de salir en la noche a algún lugar entrete a tomar unos tragos con amigos e ir a bailar y tomarse hasta el agua del florero. No, uno a esta edad con hijos chicos, ya se siente feliz con otro tipo de cosas.

Yo por ejemplo, hoy cociné. Hice una receta de kuchen de quesillo, de creación propia que venía planeando hace días. Luego, en la tarde fui donde mi best amiga ever, la Paloma y le llevé un pedacito de kuchen para que lo probara. Hablamos de muchas cosas y muchos recuerdos, por ejemplo acordarse (ella) de los teléfonos de antes… esos que eran con hoyitos, de esos que uno empezaba a marcar, y si entremedio se equivocaba, !tate, vuelta a marcar de nuevo¡ jejeje.

Luego volví a mi casa a estar con mi hijito porque mi marido me lo “estaba cuidando” y me puse a escribir mi blog.

Si tuviera que definir mi cumpleaños de hoy, sería en una sola palabra: F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O. 🙂
Gracias a todos los que con su granito de arena, más grande, o más chiquito, hicieron de mi día uno muy lindo.

😉

——————————————————————–

RECETA DE KUCHEN DE QUESILLO, a la LadyEspe

Para la masa:

  • 1 1/2 paquetes de galletas de vino (de los paquetes de 160 grs.)
  • 100 grs. de mantequilla derretida.
  • 4 cucharadas de agua.

Para el relleno:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 150 gramos de quesillo (medio paquete).
  • 1 yogurt natural.
  • 3 huevos.


Preparación:

Moler con la minipimer las galletas hasta q queden pulverizadas. Mezclar con la mantequilla y el agua.
Debe quedar como una masa, si es necesario le ponen más agua. Forrar tipo tartaleta con la masa un molde de unos 24-26 cm. Poner al horno medio-fuerte por 20 minutos, sacar del horno.

Hacer una mezcla con la leche condensada, quesillo, yogurt y huevos con la minipimer. Poner esta mezcla sobre la masa ya pre-horneada y poner al horno medio por una media hora.

Al sacar del horno van a ver que el relleno se ha “inflado”, no se preocupen que se baja.

Se debe comer frio.

——————————————————————————

¡¡¡Que emoción, ya vamos en el post número 10!!!
——————————————————————————
Estoy planeando unas recetas bien deliciosas, entre ellas publicaré una receta de mi abuela, a pedido de una tía querida, es de mandarinas acarameladas, receta de leyenda, a menos en mi familia.

——————————————————————————

Ahora me despido, su servidora de siempre, que los quiere.
LadyEspe