¡¡Esperanza!! +me dice mi amiga Juana+. queda súper poco para que avises del cumpleaños de Diego a los papas del curso. ¡Concentrate!, no te lo voy a repetir, me dice en tono de amenaza…

Entonces yo, que le tengo un poco de miedo a mi amiga me pongo en modo +tomar nota mental+

Mira, lo primero que uno tiene que pensar cuando hace la lista de cumpleaños -me dice- es sí va a invitar a todo el curso o no, si decide que sí, no se puede excluir a NADIE. Si quiere un cumple más chico, la regla es invitar máximo a la mitad de niños, si no es discriminación. A los niños que hay que invitar si o si es a los hijos de las amigas de uno, obvio, si no uno no tiene con quien copuchar. Si tu hij@ es niña, da lo mismo si hace cumpleaños rosado-de niñas tipo SPA (como se usa ahora), pero si es hombre y no invita a las niñas, ya es como patriarcal.. cachai? hay que crear un grupo de WhatsApp con un nombre Addoc, como por ejemplo “cumple de Diego”, no le vayas a poner un nombre creativo, ni una foto rara, le pones una foto de Diego y punto. Me entendiste esa parte? y yo
-Si

Ya, entonces después metes a los papás de los niños en el chat, si tienes cupo para 10 niños del curso invita a 13, porque siempre hay niños que no pueden ir, una vez por semana les recuerdas que te tienen que confirmar, cachai? que si despúes te quedan cupos… en esta cosa no hay repechaje, no puedes invitar a ultima hora, cachai?

Ese día y para avanzar por otro lado, llamé en la tarde a la encargada y me dice “oiga se puede llevar a todos los adultos que usted quiera… y puede llevar cositas como tapaditos, pero todo frío, ya? lo que si, es que no puede llevar ningun liquido… las bebidas se tienen que comprar acá, se las damos con 8 vasos”, ya? y se pagan aparte, ya? y yo le tenia que ir respondiendo +ya+ a todas las cosas que me iba contando que fueron varias. Me quedé pensando en eso de que se podía llevar a todos los adultos que uno quisiera y me dio el sentimiento que a uno le da cuando está en tenedor libre y me puse a pensar en que iba a invitar a hartos adultos, que total me salía gratis.

Mañana seguiría avanzando en lo del Mampato y despues tenía que ir pensando en el té familiar (para el dia real del cumpleaños) que uno (todos los años) decia que no iba a hacer e igual terminaba haciendo…

CONTINUARA…